Consejos de estilo. Cómo elegir las botas ideales según tu figura y tipo de piernas.

Las rebajas de invierno ofrecen una ocasión ideal para renovar el Fondo de Armario. Las  prendas estrella del invierno, son sin dudas, las botas y botines que nos sacan de apuros y nos permiten estar calentitas y con estilo.

 

Pero claro, la elección de la bota ideal, en ocasiones se nos complica porque pueden acortar nuestra figura significativamente a la hora de vestir. No podemos obviar que una imagen estilizada, siempre nos va a aportar un extra de elegancia y distinción. ¡Y no es cuestión de altura, sino de proporciones!

 

Las figuras alargas y las líneas verticales nos aportan, en cuanto a códigos de imagen se refiere, una proyección de distinción y elegancia extra. ¡Y esto siempre es interesante!

 

¡Les dejo un vídeo con un look y varios cambios de botas para que vean los diferentes efectos!

 

Veamos alguno de los trucos de los profesionales:

 

Existe un tamaño “ideal” de bota, que suele favorecer a todas las figuras. La típica bota por debajo de la rodilla. La bota de caña alta es el modelo que más esbeltez proporciona a la figura. Y si añadimos un poco de tacón ganaremos elegancia.

Los botines están muy de moda, son chic y de pura tendencia. Se usan con todo tipo de prendas, faldas, vestidos y pantalones. Son una buena opción para tu fondo de armario. Pero pueden acortar la silueta. Si tienes las piernas largas, los puedes llevar en todas sus líneas. Si por lo contrario no tienes las piernas muy largas o quieres ganar centímetros debes buscar botines escotados. Es decir, aquellos que no terminan en línea recta, sino que caen en el empeine con líneas redondeadas u oblicuas.

Apuesta también por los botines en punta antes que por los redondeados. Este tipo de línea alargará más tus piernas. Si además, añadimos tacón fino, conseguirás el efecto piernas largas que estabas buscando.

 

 

Las botas de media caña son las que más acortan la figura. Al crear una línea horizontal justo en medio de la pierna, resta centímetros. Son ideales para las personas que tienen el taller inferior largo y buscan proporcionar la silueta.

 

 

Botas XXL por encima de la rodilla o botas mosqueteras. Estas botas favorecen especialmente a las chicas altas y con piernas largas. Pero debes tener en cuenta que pueden aumentar visualmente el grosor de tus muslos.

 

 

Recapitulemos:

  • Si tienes unas piernas largas puedes optar por cualquier tipo de bota. Además, si las tienes delgaditas, atrévete por esta nueva tendencia XXL. El resultado es muy sexy.
  • Si tienes unas piernas más cortas te favorecerán mucho más los zapatos o botas de punta. Recuerda que el tacón siempre te ayudará a estilizar las piernas. No es muy aconsejable aquellos modelos con volumen en la zona del tobillo.
  • Para ganar centímetros, usa las botas del mismo color que el pantalón o media. Y con la misma luminosidad. Evita los brillos o contrastes excesivos.

 

Nayra Barreiro

Impulsora del Carisma Personal

Puedes dejar un comentario, o retroceder.

Deja un comentario